11 de junio de 2015

#NEWS: MILO LOCKETT JUNTO A FUNDACION YPF

Enlace permanente de imagen incrustadaDueño de un estilo particular y novedoso, el artista plástico Milo Lockett llegará a Neuquén para realizar dos murales participativos y abiertos junto a la comunidad, además de brindar una clínica para los artistas locales.
La primera jornada tendrá lugar hoy, en el Centro Cultural Gregorio Alvarez  de Plaza Huincul, desde el mediodía.
Mañana y pasado las actividades continuarán en el salón comunitario de Añelo, donde repetirán la experiencia con los vecinos de esa ciudad.
“Es muy valioso el trabajo que realiza la Fundación YPF en las comunidades, ya que mediante este tipo de actividades abiertas y de participación colectiva promueve la integración y, de esta manera, se logra el verdadero sentido de comunidad. Y el arte, en este sentido, puede ser un puente muy efectivo para lograr esto”, afirmó Lockett, el artista plástico chaqueño que comenzó su carrera como autodidacta y que logró posicionarse como uno de los creadores más relevantes y exitosos del país.
“El hecho de estar en la calle te permite, primero, difundir tu obra, pero también ayudar a que la gente se acerque al arte”, había dicho con relación a otra experiencia similar.
Por su parte, Mariel Palomeque, gerente del área Comunidades de YPF, destacó: “Con este tipo de iniciativas buscamos generar espacios de encuentro y de integración para el fortalecimiento de la identidad de cada una de las comunidades”.

Yo, Artemia, sigo a Milo Lockett hace muchos años tanto por sus pinturas como por su compromiso social. Aquí les dejo un "homenaje" hecho con el corazón. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario