19 de junio de 2015

LA FOTOGRAFÍA Y LA MODA


                                        MARIO TESTINO  

mario testino fotos - Buscar con Google  Mario Testino  Reconocidísimo fotógrafo de moda, nacido en Lima, Peru en 1954. En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, donde comenzó a aprender sobre fotografía Desde hace años su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias.Muchas revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair, han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades, incluyendo, Lady GagaMiley CyrusGisele Gisele BündchenKate WinsletKeira KnightleyLindsay Lindsay LohanMadonnaKate MossGwyneth Gwyneth PaltrowCristiano Ronaldo, entre otros. Además, Testino es conocido por ser fotógrafo de parte de la realeza europea, especialmente la británica. Entre los que se destacan la princesa Diana de Gales, el príncipe Carlos de Inglaterra.   




ANNEMARIE HEINRICH   

                                                               

Annemarie Heinrich. Nacida en Alemania  el año 1912, naturalizada argentina,  falleció en Buenos Aires el 22 de septiembre de 2005. Destacada fotógrafa especializada en retratos y desnudos, fotografió a estrellas del cine argentino e internacional durante los años 40. Entre las que se destacan Mirtha Legrand, Zully Moreno y Marlene Dietrich; personalidades de la literaratura, Jorge Luis Borges y Pablo Neruda, entre otros; músicos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa y Astor Piazzola y también cuenta con haber logrado uno de los retratos más reconocidos de la emblemática Eva Eva Perón.Correvuela destaca la siguiente frase que creemos, habla del lugar desde donde trabajó “Tuve muchos inconvenientes por el idioma y con el machismo de este país. Y también por ser mujer y jovencita. Venía alguien al estudio y me decía ‘Usted me va a retratar? Ah, no. Yo quiero una cosa bien hecha’, el tono era despectivo”




                                 .                                                 
                                                     
                                                                

                     LUCIANA VAL Y FRANCO MUSSO        

Son un dúo de fotógrafos. Trabajan juntos en proyectos comerciales y personales. Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas de moda alrededor del mundo.En 2002 Val y Musso se mudaron a París. Dos años después ganaron la 19a. edición del Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères. Desde entonces, su trabajo es frecuentemente publicado en reconocidas revistas como Harper’sBazaarVogue  Sunday Times, The New York Times y Vanity Fair UK. Su estilo sofisticado fue aprovechado en las campañas de muchas marcas de alta moda y artículos de lujo como Cartier, Chanel , Dior, Dom Perignon, Givenchy, Gucci, Lanvin, Le Printemps, Louis Vuiton, y más y muchos más gigantes como estos. Durante el último año, Luciana Val y Franco Musso trabajaron con la diseñadora JessicaTrosman en las campañas de JT, su más reciente emprendimiento. JT lanzó su primer colección en Buenos Aires en Octubre de 2013. Las imágenes del catálogo, creadas por Luciana Val y Franco Musso, fueron muy bien recibidas por medios líderes del mundo de la moda, como la revista AnOther.
                         
                                                 
                                                           




                                                    MATANGA
    

Mariano Toledo en su columna de la Revista Mujer de Chile, nos dice “Los conocía antes de conocerlos. Hicieron las fotos de la campaña Invierno 15 de Dimensión Azul. Supieron comprender el espíritu DA que yo quería transmitir, y lo plasmaron.” Y del reportaje que el diseñador les hace a Jose Luis Noli y Hugo Provoste, fotógrafos de moda y responsables de que todo saliera más que bien, podemos enterarnos de como estos dos hombres interpretan la moda. “ la moda (...) te da el poder de jugar con las tendencias del mercado, del arte, la música, la literatura y de todo lo que tienes a tu alrededor” Trabajan juntos desde el año 2006 y desde hace un año crearon Matanga Estudio con el arquitecto AndrésHabibe y la fotógrafa Pilar Castro. Textual de la columna de Mariano Toledo” ¿Cómo definen su estilo? N: Como una canción de Britney Spears cantada por Courtney Love.
P: Dramático minimalista en constante mutación, a veces vulgarmente amistoso, y nos encanta.”  Nos encantó!!!  Talento chileno, talento latino. Lujos nuestros 

                                                                    
                                                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario