6 de julio de 2015

EL TAMARISCO Y LA PALMERA

Ninguno es autóctono pero el tamarisco tiene raíces NyC (nacido y criado, término acuñado en esta región del mundo) Tapan arena desde hace décadas y rodeó la plaza San Martín de Puerto Madryn hasta 1930. Luego, esos plantones, fueron movidos para hacerlos rambla.
El tamarisco es como un arbusto más alto y verde que vemos en varias costas. Si bien el crecimiento urbano los fue diezmando, aún en la costa de Buenos Aires hay y muchos.
En Puerto Madryn son la sombra en el verano. Bordean buena parte de la costa sin entorpecer el paisaje,brindando cobijo cuando el sol realmente quema
Entonces, que hace la palmera en el boulevard? A que exótica alma se le ocurrió que ese árbol le iba a dar características tropicales a la costanera? Hoy, que somos tan modernos, no admitiríamos ninguna planta que se pareciera a un ananá gigante en la arenosa y ventosa Patagonia. Pero, a mi me gusta la anti cosa de quedar bien con los parámetros estéticos. Lo ambiguo esta bueno. La palmera exótica, fuera de lugar y solitaria, es, nada más y nada menos, que un lado B que este blog cada tanto, rescata como valor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario