29 de junio de 2015

Chile: Falabelleando como corresponde

Ademas de la Copa América (que termina estos días) Chile tiene la cueca, Neruda, el cilantro, el pisco, el mejor blanco (si es de Casablanca, mejor), parques nacionales por doquier, la mejor puesta del sol, volcanes, malls y....Falabella. Una vendedora de la casa nos dijo, "los chilenos tenemos una rara fascinación por los malls" Es real, no solo en Santiago sino que en toda ciudad del interior hay varios malls (o shoppings como le decimos acá). Tiendas Paris, Parque Arauco (en Santiago es realmente apoteótico) y quiza el más conocido, Falabella que no es el clasico edificio -bloque repleto de locales. Es mas bien un mega multirubro moderno. También, una tradición chilena que abrió sus puertas hace años en Perú, Colombia y Argentina.
Por que falabellear? Porque los precios son buenos, porque además de buenas ofertas y/o oportunidades, cada tanto anuncian rebajas que no podés desmerecer. Porque así como los chilenos tienen fascinación por los malls, los argentinos nos agolpamos ansiosos ante góndolas y no tenemos problema en fumarnos largas colas si lo que llevamos en las manos nos gusta o nos parece "la ganga". Así vamos por el mundo, muchas veces criticando la economía pero reventando la/las tarjeta/as en los malls.Compradores compulsivos, a veces hasta renunciando a una excursión o visita a lugar histórico para ganar tiempo en "una comprita". Criticable ciento por ciento. No lo asumimos. No lo admitimos, y con ese sentimiento de resistencia, visitamos el primer Falabella chileno en Osorno, 48 horas antes de navidad 2014, justo cuando estaba cumpliendo 125 años y había más ofertas y rebajas que en cualquier otro día. Fuimos ese y varios de los días que siguieron. No solo compramos sino que recorrimos con el celular en modo calculadora tooodos los pisos, hasta los de bazar y ropa de niños, por las dudas hubiera algo para llevar. Falabelleamos de lo lindo y bien a lo argento. Contentas y con bolsas verdes, nos íbamos de marca en marca, subíamos y bajábamos por las escaleras mecánicas y salíamos a tomar aire y algo más, al café/restaurant de la esquina, Dino´s.
Si vas a Chile, acordate de hacer todo lo demás y andá a  Falabella, tomandolo como un juego y sin desesperación, Todo forma parte de una visita, de un tour.
Así que, cuando pa' Chile me voy, cruzando la cordillera, late el corazón contento, Falabella me espera..
Con los sombreros de Falabella cruzábamos la cordillera
Una comprita
Otra comprita
                                               
Una postal: compatriotas en Mercado Gourmet, Santiago
                                                 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario