30 de mayo de 2015

SANTIAGO FASHION WEEK


Artículo sindicado desde nuestro Blog asociado RDO_iconoClaudia Arnello
En el Santiago Fashion Week tuve el privilegio de estar en el backstage observando el trabajo del staff de Claudio Mansilla, destacado diseñador chileno a cargo de cerrar este importante evento. Hoy quiero compartir contigo su innovadora propuesta de look y maquillaje.

MAQUILLAJE Y ACCESORIOS

Imagen foto_00000002

La propuesta de maquillaje y peinado estuvo a cargo delsalón Edgardo Navarro.
En maquillaje destacó el uso del clásico color azul(Tendencia para primavera – verano 2015) en pestañas y labios perfectamente delineados, en conjunto con una piel perfecta y de aspecto extremadamente natural.
Para completar el look de maquillaje, se utilizó como accesorio una malla de red fabricada con pelo sintético ubicada sobre sus rostros, lo cual aportó un toque de elegancia y dramatismo. Y sobre esta malla, unos anteojos de sol futuristas de diseño tipo diadema, similares a los del diseñador belga, Martin Margiela.
Si quieres llevar este look de maquillaje a tu vida diaria,puedes usar máscara de pestañas y labial azul, preferentemente en un look de alta noche para deslumbrar. Ten en cuenta que el azul en los labios es un tono frío y oscuro que queda mejor a mujeres de labios gruesos y no es muy recomendable para aquellas que tienen labios delgados.

Imagen foto_00000001LOOK COMPLETO

La colección de Claudio Mansilla se destacó por suscaracterísticas femeninas, clásicas y modernas, al unísono. Deslumbrantes escotes, transparencias, aplicaciones de brillos y bordados. Un muy buen uso de los detalles, característica principal del diseñador, destacando el trabajo y dedicación de cada prenda.
Claudio cree que un diseñador nunca termina de encontrar una identidad, pero que siempre hay formas y líneas que lo identifican. Admira a diseñadores extranjeros como Valentino y a los libaneses Elie Saab y Zahair Murad. En Chile, su referente es la diseñadora (o "costurera" como le gustaba que la llamaran) Laura Rivas, quien falleció el año 2013 a los 93 años, y quien fue una de las gestoras de la Cámara de Alta Costura que dejó de existir.
Fue un privilegio compartir la adrenalina del backstage de este destacado diseñador nacional y poder observar en primera línea el trabajo de profesionales de primer nivel. Sencillamente... ¡Espectacular!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario