27 de mayo de 2015

Mariana Genesio Peña , una chica Oscar

En la última entrega de los Oscars , Nicolás Giacobone, premiado por el Mejor Guión Original junto a Armando Bo por la película Birdman, agradeció al recibirlo, a su mujer Mariana Genesio Peña, una hermosa rubia que orgullosa lo admiraba desde el mejor lugar de semejante platea. 
En una nota radial, Giacobone explica el proceso y detalles de la película, la sorpresa, la emoción ante semejante premio y sobre el especial saludo y agradecimiento hacia su amada, concluye "Me comentaron que resonó mucho en los medios, me lo imaginaba. Yo lo tomo con mucha naturalidad, vivimos juntos hace mucho. Estamos en Nueva York con nuestro perro Larry y viene conmigo a todos lados. Es mi pareja, es mi mujer y es así”, 
Que nos tiene que aclarar Nicolás a los argentinos? Que tiene de distinto el saludo a Mariana al de los otros a sus parejas? Que es eso de "Es mi mujer y es asi"? Si en nuestro país existe lo que se llama ley de identidad de género, por´qué todavía es mas nota Mariana que de que va Birdman? En una radio moderna y progre, aun ahí, tuvo que decirlo. Es que se lo piden a gritos "Aclará Nicolás!" No es desprecio ni discriminación, es "curiosidad". Mariana es una chica trans  y hasta ahora, ninguna trans habia pisado la más red de todas las carpets del planeta, junto a un tipo ganador del Oscar y además, y super "cool". 
La ley de identidad de género, el matrimonio igualitario, transforma a Argentina en uno de los países, en este sentido, mas evolucionados. En cuanto a las costumbres, ya no asombra mucho que una pareja gay vaya de la mano en Buenos Aires, por ejemplo. Sin embrago, desde los medios,_ que a esta altura ya no se si reflejan lo que pasa en la calle o es exactamente al revés_, fomentan un ánimo que hace que Flor de la V, ya declarada celebridad total, deba aclararnos quien es y desmaquillarse ante las cámaras mostrando su DNI. Es como que cada uno en su lugar. Hasta la calle Corrientes y el Bailando de Tinelli, estábamos acostumbrados y de acuerdo, pero mujer del ganador del Oscar? 
Seguramente Mariana tuvo que aceptar mas o menos, ese destino de "soy distinta y me tengo que hacer cargo" cuando estaba intentando ingresar a la tele nacional. Pero, por esas cosas de la vida y del amor, Mariana no solo ya no explica quien es sino que es poca la atención que puede llamar allá, en ese otro mundo medio Hollywood, medio Sex&The City,  excepto que haga campañas de moda, como la que hizo con la diseñadora Ana Pugliesi, y merezcan ser vistas y promocionadas. Pugliesi la vio y apuntó con buen ojo para que fuera la cara de su colección Transparencias. Su belleza y su metro ochenta son más que suficientes para ser la imagen de cualquier campaña de ropa. Pero, como era de esperarse, también Ana tuvo que explicar por qué Mariana "Yo tenía previsto un viaje a Nueva York para comprar géneros y otras cosas, hablé con mi publicista y le pregunté si podíamos contactar a Mariana para que hiciera las fotos de la colección que estábamos por lanzar", explicó la diseñadora. Ana Pugliesi no dio importancia al DNI de Mariana, parece. A propósito de esto, define la situación con una frase mas que interesante "hay que ponerle un sí a la diversidad"
Hoy Mariana Genesio Peña goza de un presente que provocaría envidia a la mismísima Sherezade de Las Mil y Una Noches. Basta con ver sus fotos en las redes sociales para suspirar con algo parecido a sus idílica vida. Sus días en New York, sus looks, y sobre todos, su hogar junto a Nicolás y su amadísimo Larry.
Algun día dejará de ser noticia una chica trans solo porque es trans. La gente será gente y se destacará por aptitudes y nada más.
Brindamos por vos Mariana, mujer argentina y hermosa!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario